comunicaciones@hebraica.com.ve58 (212) 273-6711 / 6712

Noticias


Venezuela dijo presente en el Shabat Project

Mitzvot Beyajad es un proyecto que tiene el propósito de unir a todos los judíos del mundo, sin importar su nivel de religión, en un evento de solidaridad y de identidad judía, usando como herramienta la belleza y la fuerza del Shabat.

En Hebraica el jueves 21 de noviembre las mujeres de la Comunidad se reunieron para hacer Hafrashat Jalá, como parte del Shabat Project, y así desde Venezuela unir fuerzas para pedir por el bienestar de su Kehilá y de los judíos del mundo.

Más de 80 mujeres, las abuelitas de Edad de Oro y los pequeños de Tip Tipot se dieron cita en el Café Kohn Café de Hebraica en la que, así como en años anteriores, al llegar a sus mesas encontraron todos los implementos necesarios para la preparación de la jalá. La dirección del paso a paso para la elaboración estuvo a cargo de Sandy Levy de Abayov. Una vez realizado el amasado, varias participantes unieron sus mezclas para decir la bendición de la separación de la masa y así cumplir con la mitzvah.

“Es una actividad muy linda, que le da la oportunidad a madres, hijas y amigas de compartir y unir fuerzas a nuestras plegarias que incluyen a todos los judíos del mundo” comentó Carolina Chocrón asistente a la actividad.

Karina Beraha, Gerente de Bailes Israelíes, Rita Benarroch, Directiva de los Departamentos de Eventos y Alimentos y Bebidas; Yoli Salas, Gerente, de los Departamentos de Eventos y Alimentos y Bebidas y la colaboración del Departamento de Mantenimiento, fueron los responsables de hacer por cuarto año consecutivo el Shabat Project una realidad en Venezuela.

Por su parte Jacqueline Benaim de Pilman donó unas hermosas bandejas acrílicas, de Maison Chic, que dio la oportunidad a las organizadoras de rifar durante el encuentro. Asimismo, las mujeres del curso de pintura del Centro Cultural Educativo Hebraica Gonzalo Benaim Pinto, intervinieron unas bandejas para Shabat realizadas y donadas por la familia Wahnon en memoria de la Señora Gimol Toledano de Wahnon (Molly), para ser obsequiadas entre las asistentes. Soprem también dijo presente al donar unas tarjetas para regalo.

Como complemento de esta importante Mitzva, un grupo decidió donar las jalot una vez horneadas para ser entregadas a los abuelitos del Beit Avot.

Esperando seguir formando parte de este hermoso proyecto que nació en Sudáfrica y poco a poco fue uniendo a los judíos del mundo.

Karina Anidjar

Departamento de Comunicación e Información del CSCDR Hebraica



NOTICIAS


Hebraica inauguró nueva enfermería


Ver más


Jóvenes y adultos brillaron en Janucá Fest 2019


Ver más